dimarts, 3 de novembre del 2015

NOTICIES -- Se mantiene el consumo de medicamentos en septiembre y aumentan las recetas

Se mantiene el consumo de medicamentos en septiembre y aumentan las recetas

Se mantiene el consumo de medicamentos en septiembre y aumentan las recetas
Se mantiene el consumo de medicamentos en septiembre y aumentan las recetas
El consumo de medicamentos durante el mes de septiembre se mantiene y el número de recetas aumentó un 1,28 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, lo que supone un total de 72,3 millones de recetas.
Según ha informado hoy la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (Fefe), los datos del Observatorio del Medicamento demuestran un crecimiento del consumo de medicamentos en términos anuales de 150,8 millones de euros.
El gasto farmacéutico aumentó un 2,71 por ciento y el gasto medio por receta creció también, en este caso un 1,41 por ciento y, según el Observatorio, las previsiones a corto plazo señalan que en octubre y noviembre el mercado continuará creciendo moderadamente.
Este mes, el Observatorio ha estudiado las subastas de medicamentos en Andalucía y concluye que éstas "no ahorran cifras significativas al Sistema Andaluz de Salud ni aportan un valor añadido importante a los laboratorios que participan en ellas".
Tras efectuar un seguimiento de las cuentas de las empresas que participaron en las subastas durante 2013, el Observatorio concluye que sus ventas no superaron los 200 millones de euros, su beneficio no llegó a los 3 millones de euros antes de impuestos y mantuvieron una plantilla inferior a las 600 personas.

FUENTE: ELDIARIO.ES